Acuerdo de licencia API de Amazon Marketplace

Versión : Octubre de 2018.

Este Acuerdo de licencia API de Amazon Marketplace (“ Acuerdo”) es un acuerdo vinculante entre Amazon y tú o la entidad que representas (“”). “Amazon,” “nosotros” o “nuestro” significa Amazon Services Europe S.à.r.l., 5 rue Plaetis, L-2338 Luxemburgo, Registro mercantil de Luxemburgo n.° B 93.815. Este Acuerdo, incluidas las Políticas, rige tu uso de las API de Marketplace y los Materiales de API (definidos más adelante). Este Acuerdo entra en vigor (la “ Fecha de entrada en vigor”) cuando hagas clic en el botón o casilla de verificación “Acepto” presentado con estos términos o, si es antes, cuando utilices las API de Marketplace o los Materiales de API directa o indirectamente. Al registrar o utilizar las API de Marketplace o los Materiales de API, aceptas (en nombre propio o de la empresa que representas) cumplir las condiciones de este Acuerdo, incluyendo cualquier Política del programa que se aplique para cada país para el que te registras o decides utilizar un servicio (en cada caso, el “ País elegido”). Los términos con mayúscula inicial tienen los significados que se indican en la Sección 17 (Definiciones) siguiente.

1. Descripción de las API de Marketplace.

En virtud de este Acuerdo, podemos poner a tu disposición APIs de Marketplace (incluidas APIs de servicios web de Marketplace) y Materiales API que permitan que tus sistemas se interconecten con ciertas funciones o funcionalidad disponibles para los Vendedores. Si hay algún conflicto entre los términos y condiciones de las Políticas y el cuerpo de este Acuerdo, el cuerpo de este Acuerdo prevalecerá. Los Materiales de API que sean Software público se te pueden proporcionar en virtud de una licencia independiente, en cuyo caso, sin perjuicio de alguna otra disposición de este Acuerdo, esa licencia regirá el uso que hagas de esos Materiales de API. Para evitar cualquier duda, salvo disposición expresa en contrario por la licencia que rige cualquier Material de API que sea Software público, se aplicarán todas las disposiciones de no licencia de este Acuerdo.

2. Licencia y requisitos relacionados.

2.1 Generalidades. Sujeto a que finalices nuestro proceso de registro en línea, el cumplimiento de las condiciones de este Acuerdo, el cumplimiento de nuestras Políticas y el mantenimiento de tu Cuenta de vendedor en buen estado en todo momento durante el Plazo (en su caso), te concedemos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y libre de regalías para hacer lo siguiente durante el Plazo de API de Marketplace: (a) permitir a los Desarrolladores el acceso a tus datos a través de las API de Marketplace y los Materiales de API, únicamente en apoyo a tu uso de los Servicios cubiertos por este Acuerdo de conformidad con cualquier Especificación de API de Marketplace aplicable (b) acceder a y utilizar las API de Marketplace, e instalar, copiar y utilizar los Materiales de API, únicamente en apoyo a tu uso de los Servicios de vendedores de Amazon de acuerdo con cualquier Especificación de API de Marketplace, o (c) acceder a y utilizar las API de Marketplace, e instalar, copiar, utilizar y distribuir los Materiales de API, con el fin de integrar o mejorar los sistemas de un Vendedor con las funciones y la funcionalidad que permitamos para que accedan a nosotros a través de las API de Marketplace, pero únicamente en apoyo de Vendedores que (i) autoricemos a participar en buen estado en los Servicios de vendedores de Amazon aplicables, y (ii) te hayan autorizado específicamente para que prestes dichos servicios para su Cuenta de vendedor en virtud de un acuerdo entre tú y dicho Vendedor.

2.2 Registro. Con el fin de utilizar las API de Marketplace como se describe en las Secciones 2.1(b) y (c) anteriores, debes completar nuestro proceso de registro, durante el cual aceptas: a) proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa sobre ti y/o tu empresa, como se indica en el formulario de registro (“Datos de registro”) y b) mantener y actualizar de inmediato los Datos de registro para que sigan siendo verdaderos, precisos, actuales y completos. Nos autorizas a verificar los Datos de registro que nos proporciones directamente o por medio de terceros en la medida permitida por la ley aplicable.

2.3 Restricciones a la licencia. Puedes utilizar o autorizar a los Desarrolladores a que utilicen las API de Marketplace y los Materiales de API únicamente según lo documentemos y comuniquemos. No puedes hacer ni autorizar a ninguna otra parte para que haga cualquiera de las siguientes actividades con las API de Marketplace o los Materiales de API: (a) hacer ingeniería inversa, descompilarlas o desmontarlas; (b) modificarlas o crear obras derivadas basándose en ellas en todo o en parte; (c) distribuir copias de las mismas; (d) eliminar cualquier etiqueta o aviso de propiedad de ellas; (e) utilizar cualquier Software público de forma que requiera, de conformidad con la licencia aplicable a dicho Software público, que las API de Marketplace o cualquier Material de API se divulgue, licencie, distribuya, o de cualquier otra manera se ponga a disposición de cualquier persona; (f) revender, arrendar, alquilar, transferir, sublicenciar o de cualquier otra manera transferir derechos a las mismas; (g) acceder a ellas o utilizarlas de una forma destinada a evitar incurrir en cualquier tarifa aplicable o sobrepasar los límites o cuotas de uso; o (h) acceder a utilizarlas para actividades fraudulentas o ilegales que vulneren nuestras Políticas o que de cualquier otra forma sean perjudiciales para nosotros. Además, todas las licencias concedidas en este Acuerdo están condicionadas al cumplimiento continuo de este Acuerdo, y terminarán de forma inmediata y automática si incumples cualquier término o condición de este Acuerdo o si nosotros rescindimos de cualquier otra manera este Acuerdo.

2.4 Identificadores y credenciales de cuentas. Con el fin de acceder a las API de Marketplace, debes utilizar tus Identificadores y credenciales de cuentas de conformidad con este Acuerdo. Eres el único responsable de todas las actividades que ocurran utilizando tus Identificadores y credenciales de cuentas, independientemente de si las actividades las realizas tú o un tercero (incluyendo tus empleados, contratistas o agentes). Te pondrás en contacto con nosotros inmediatamente si crees que un tercero no autorizado puede estar utilizando tus Identificadores y credenciales de cuentas o si tus Identificadores y credenciales de cuentas se pierden o son robados. No somos responsables del uso no autorizado de tus Identificadores y credenciales de cuentas. Si utilizas las API de Marketplace o los Materiales de API como se describe en las Secciones 2.1(b) y (c) anteriores, tu nombre de Desarrollador o Aplicación y el Número de cuenta de tu aplicación se pueden facilitar a los Vendedores con objeto de conectar tu Aplicación a una Cuenta de vendedor, y solamente tú puedes solicitar que un Vendedor autorice tu Aplicación de la manera en que nosotros prescribamos.

3. Requisitos de seguridad.

3. 1 Seguridad de Tus materiales. Eres el único responsable del desarrollo, contenido, funcionamiento y mantenimiento de Tus materiales, así como de configurar y utilizar correctamente las API de Marketplace y adoptar tus propias medidas para mantener la seguridad, protección y respaldo apropiados de Tus materiales, incluyendo el uso de tecnología de cifrado para protegerlos del acceso no autorizado y archivarlos de forma rutinaria. No somos responsables de ningún acceso no autorizado a, modificación de, o la eliminación, destrucción, daño, pérdida o incapacidad para almacenar cualquiera de Tus materiales en relación con las API de Marketplace (incluidos aquellos que sean consecuencia de tus errores, actos u omisiones o de los de cualquier Vendedor u otro tercero). Nos notificarás inmediatamente si crees que un tercero no autorizado ha podido acceder a Tus Materiales en relación con las API de Marketplace o los Materiales de API.

3.2 Usuarios finales. Si utilizas las API de Marketplace o los Materiales de API como se describe en las Secciones 2.1(b) y (c) anteriores, te asegurarás de que todos los Usuarios finales cumplan sus obligaciones en virtud de este Acuerdo y de que las condiciones de cualquier acuerdo entre tú y un Usuario final estén en consonancia con este Acuerdo. Si tienes conocimiento de alguna violación de tus obligaciones en virtud de este Acuerdo, causadas por un Usuario final, suspenderás inmediatamente el acceso a Tu Aplicación a dicho Usuario final y nos lo notificarás.

3.3 Acceso al sistema y a la información. En la medida en que accedas o utilices las API de Marketplace o los Materiales de API con los fines expuestos en la Sección 2.1(c) de este Acuerdo, no accederás ni utilizarás ninguna Cuenta de vendedor a menos que, y solamente durante el tiempo para el que esté previsto dicho acceso, y el uso sea (i) aprobado de antemano por el Vendedor como parte de un acuerdo vinculante entre tú y el Vendedor, que no pueda ser perjudicial para ninguno de los derechos obtenidos en virtud de este Acuerdo o cualquier acuerdo que podamos tener con el Vendedor, y (ii) se requiera entregar o gestionar una Aplicación que respalde el negocio de los Vendedores de Amazon de conformidad con ese Acuerdo. En ningún caso modificarás la configuración de cuenta, el Contenido o las ofertas de ninguna Cuenta de vendedor o realizarás ningún otro cambio en una Cuenta de vendedor, salvo en la medida autorizada por el Vendedor como parte de un acuerdo vinculante entre tú y el Vendedor. No accederás a o utilizarás ninguna Información de transacción o Información personal para ningún fin que no sea la entrega o el funcionamiento de una Aplicación para o en nombre del Vendedor, y tu Aplicación solamente puede realizar acciones para un Vendedor que de cualquier otra manera se le permite realizar a un Vendedor en virtud del Acuerdo Business Solutions. En ningún caso 1) agregarás Información de transacción o Información personal a través de múltiples Vendedores (incluido cuando contenga otra información o datos, incluso si son anónimos), o 2) reproducirás o divulgarás a ningún tercero cualquier Información de transacción o Información personal para ningún fin. Sin perjuicio de lo anterior, (i) adoptarás las medidas técnicas y organizativas apropiadas para procurar protección frente a un procesamiento o uso no autorizado o ilegal de la Información de transacción o Información personal y frente a la pérdida o destrucción accidental, o daños accidentales de la Información de transacción o la Información personal y (ii) en todo momento te asegurarás de conocer y tener documentación de todas las copias de cualquier Información de transacción o Información personal almacenada por o para ti. Podemos supervisar, auditar o de cualquier otra manera inspeccionar tu uso de las API de Marketplace o los Materiales de API para asegurarnos del cumplimiento de las Condiciones de este Acuerdo.

4. Pruebas y revisión

4.1 Pruebas. Antes de hacer que tu Aplicación esté disponible para uso comercial, debes probar a fondo tu Aplicación, para asegurarte de que funciona correctamente con las API de Marketplace y los Materiales de API, incluyendo el hecho de que cumpla las Especificaciones de API de Marketplace.

4.2 Revisión. Podemos revisarte y revisar tu Aplicación antes o después de permitirte utilizar las API de Marketplace o los Materiales de API. Podemos revisarte o revisar tu Aplicación, entre otras cosas, en cuanto al cumplimiento de este Acuerdo, cumplimiento de nuestras Políticas, la calidad de tus servicios, o la calidad de tu Aplicación. Podemos realizar, directamente o por medio de terceros, cualquier consulta que consideremos necesaria para nuestra revisión.

5. Plazo y resolución.

5.1 Resolución. El plazo de este Acuerdo (“Plazo de API de Marketplace”) comenzará y podrás empezar a utilizar las API de Marketplace y los Materiales de API sujeto a los términos de este Acuerdo, en la Fecha de entrada en vigor, y el Plazo de API de Marketplace seguirá en vigor hasta que tú o nosotros lo rescindamos de conformidad con esta sección. Puedes terminar el Plazo de API de Marketplace en cualquier momento por cualquier razón dándonos notificación por escrito (en cuyo caso haremos que tus Identificadores y credenciales de cuentas dejen de ser reconocidos por la Red de Amazon a efectos de las API de Marketplace y los Materiales de API). Podemos suspender temporal o permanentemente tu acceso a las API de Marketplace o los Materiales de API o terminar el Plazo de API de Marketplace en cualquier momento por cualquier razón, con o sin notificación, según permita la ley aplicable. Tras cualquier suspensión o resolución, inmediatamente dejarás de utilizar las API de Marketplace y los Materiales de API. Después de cualquier resolución, también destruirás inmediatamente todos los Materiales de API.

5.2 Efecto de la resolución. Después de la resolución de este Acuerdo, todos los derechos y obligaciones de las Partes en virtud de este Acuerdo se extinguirán, salvo que las Secciones 3.3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 sobrevivan a la resolución.

6. Modificaciones.

6.1 A este acuerdo . Podemos modificar este Acuerdo (incluidas las Políticas) en cualquier momento y a nuestra total discreción y con efectividad a partir de la publicación de las condiciones modificadas en el Sitio del desarrollador de Marketplace. Es responsabilidad tuya comprobar regularmente el Sitio del desarrollador de Marketplace en cuanto a los términos modificados. AL CONTINUAR ACCEDIENDO O UTILIZADNO LAS API DE MARKETPLACE O LOS MATERIALES DE API DESPUÉS DE LA FECHA EFECTIVA DE CUALQUIER CONDICIÓN MODIFICADA, ACEPTAS QUEDAR OBLIGADO POR ELLAS. SI NO ACEPTAS NINGUNA MODIFICACIÓN A ESTE ACUERDO, DEBES INTERRUMPIR INMEDIATAMENTE TODO USO DE LAS API DE MARKETPLACE Y LOS MATERIALES DE API.

6.2 A las API de Marketplace o los Materiales de API. Podemos cambiar, desaprobar o suspender las API de Marketplace o los Materiales de API (incluyendo el cambio o eliminación de funciones o funcionalidad de las API de Marketplace o los Materiales de API) en cualquier momento.

7. Notificaciones.

7.1 A ti. Las notificaciones que te hagamos en virtud de este Acuerdo se publicarán en el Sitio del desarrollador de Marketplace o en tu Cuenta de vendedor o desarrollador o se enviarán a la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste cuando te registraste o a cualquier dirección de correo electrónico que nos facilitaras. Es responsabilidad tuya mantener actualizada tu dirección de correo electrónico y se considerará que has recibido cualquier correo electrónico enviado a dicha dirección, después de que enviemos el correo electrónico, recibas o no realmente el correo electrónico.

7.2 A nosotros. En cuanto a las notificaciones que nos hagas en virtud de este Acuerdo y con respecto a preguntas relacionadas con este Acuerdo, las API de Marketplace o los Materiales de API, puedes ponerse en contacto con nosotros de la siguiente manera:

mws-admin@amazon.com ,

con copia a

Amazon Services Europe S.à.r.l.
5, rue Plaetis
L-2338 Luxemburgo
A/A.: VP EU Legal

8. Publicidad.

No emitirás comunicados de prensa ni harás ninguna declaración pública relacionada con las API de Marketplace o los Materiales de API, ni utilizarás nuestro nombre, marca comercial o logotipo, ni cualquiera de los nombres, marcas comerciales o logotipos de las Empresa afiliadas de ninguna manera (incluyendo cualquier anuncio u otro material promocional) sin nuestro o su permiso previo y por escrito, ni distorsionarás o adornarás tu relación con nosotros o ellos de ninguna manera. En ningún momento nos desacreditarás a nosotros o a ninguna de nuestras Empresas afiliadas o cualquiera de nuestros o sus productos o servicios, ni nos mostrarás a nosotros o a ellos, o cualquiera de nuestros o sus productos o servicios bajo una perspectiva falsa, competitivamente adversa o deficiente.

9. Sugerencias.

Si nos sugieres mejoras en las API de Marketplace o los Materiales de API (colectivamente, “Sugerencias”), poseeremos todos los derechos, títulos e intereses sobre y hacia las Sugerencias. Aceptas proporcionarnos cualquier asistencia que requiramos para documentar, perfeccionar y mantener nuestros derechos sobre las Sugerencias.

10. Derechos sobre las API de Marketplace, los Materiales de API, las Especificaciones de API de Marketplace y la Red de Amazon.

De conformidad con lo convenido entre tú y nosotros o nuestros licenciantes poseemos todos los derechos, títulos e intereses sobre y hacia las API de Marketplace, los Materiales de API, las Especificaciones de API de Marketplace y la Red de Amazon. Salvo lo dispuesto en la Sección 2 de este Acuerdo, no obtienes derechos en virtud de este Acuerdo de nosotros o nuestros licenciantes en cuanto a las API de Marketplace, los Materiales de API, las Especificaciones de API de Marketplace, o la Red de Amazon, incluido cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado.

11. Legislación aplicable y controversias.

Este Acuerdo y cualquier controversia relacionada de cualquier manera con este Acuerdo, las API de Marketplace o los Materiales de API se regirán por las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo, sin referencia a normas que rijan la elección de las leyes o la Convención sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías. Por la presente, cada parte se somete irrevocablemente a la jurisdicción y competencia no exclusivas de los tribunales de la Ciudad de Luxemburgo en relación con cualquier controversia con nosotros relacionada de cualquier forma con este Acuerdo o el uso que hagas de las API de Marketplace o los Materiales de API.

12. Declaraciones.

Declaras y nos garantizas que (a) tienes todo el derecho, poder y autoridad necesarias para celebrar este Acuerdo y cumplir tus obligaciones en virtud de este Acuerdo, (b) no dependes de ninguna declaración, garantía o afirmación que no sea la establecida expresamente en este Acuerdo, (c) puedes formalizar un contrato legalmente vinculante y, si eres una entidad jurídica, entonces la persona celebrando este Acuerdo en tu nombre declara tener la autoridad legal necesaria para vincularte a este Acuerdo; y (d) tú y todos tus subcontratistas, agentes y proveedores cumplirán todas las leyes aplicables en cumplimiento de tus obligaciones y el ejercicio de tus derechos en virtud de este documento.

13. Indemnización.

13.1 Generalidades. Nos defenderás, indemnizarás y eximirás de toda responsabilidad a nosotros, nuestras Empresas afiliadas, nuestros y sus licenciantes, y cada uno de nuestros y sus empleados, agentes, responsables, directivos y representantes respectivos de y frente a cualquier reclamación, daño, pérdida, responsabilidad, coste y gasto (incluidos los honorarios, razonables, de abogados) que surjan de o relacionados con: (a) tu uso de las API de Marketplace o los Materiales de API (incluyendo cualquier Material que cargues, transfieras o de cualquier otra manera pongas a disposición de o por medio de las API de Marketplace); (b) tu violación de cualquier término o condición de este Acuerdo; (c) Tus materiales o la combinación de Tus materiales con otras aplicaciones, Contenido o procesos, incluida cualquier reclamación que conlleve una presunta infracción o apropiación indebida de derechos de terceros o el uso, desarrollo, diseño, producción, publicidad o marketing de Tus materiales; (d) tu actitud negligente o mala conducta intencionada o la de tus empleados o personal; o (e) cualquier controversia entre tú y cualquier Vendedor. Si nosotros o nuestras Empresas afiliadas estamos obligados a responder a una citación de tercero o a cualquier otro ordenamiento o proceso jurídico obligatorio en relación con tu uso de las API de Marketplace o los Materiales de API, nos reembolsarás los honorarios, razonables, de abogados, así como el tiempo y los materiales utilizados por nuestros o tus empleados o contratistas a la hora de responder a la citación de tercero o cualquier otro ordenamiento o proceso jurídico obligatorio a nuestras tarifas horarias en ese momento.

13.2 Notificación. Te notificaremos inmediatamente cualquier reclamación sujeta a indemnización, pero nuestra incapacidad para notificarte inmediatamente solamente afectará a tus obligaciones de indemnización en la medida en que nuestra incapacidad perjudique tu capacidad para defender la reclamación. A nuestra elección, optarás por: (a) defenderte frente a cualquier reclamación con un defensor de tu elección (sujeto a nuestro consentimiento por escrito); o (b) liquidar la reclamación como consideres apropiado, siempre que obtengas nuestro consentimiento previo y por escrito antes de alcanzar una resolución. Asimismo, podemos asumir el control de la defensa y liquidación de la reclamación en cualquier momento.

14. Descargo de garantías.

LAS APIS DE MARKETPLACE O LOS MATERIALES DE API SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”. NOSOTROS Y NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS Y LICENCIANTES NO HACEMOS DECLARACIONES O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE CUALQUIER OTRO TIPO EN RELACIÓN CON LAS APIS DE MARKETPLACE O LOS MATERIALES DE API, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE QUE LAS APIS DE MARKETPLACE O LOS MATERIALES DE API SERÁN ININTERRUMPIDOS, ESTARÁN LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE COMPONENTES DAÑINOS, O DE QUE CUALQUIER MATERIAL O DATO AL QUE ACCEDAS, UTILICES, ALMACENES, RECUPERES O TRANSMITAS EN RELACIÓN CON LAS APIS DE MARKETPLACE, INCLUIDOS TUS MATERIALES, SERÁ SEGURO O DE CUALQUIER OTRA MANERA NO SE PERDERÁ NI DAÑARÁ. EXCEPTO EN LA MEDIDA QUE LO PROHÍBA LA LEY, NOSOTROS Y NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS Y LICENCIANTES RENUNCIAMOS A CUALQUIER GARANTÍA, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, NO INFRACCIÓN O PACÍFICO DISFRUTE, Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DE CUALQUIER CURSO DE NEGOCIACIÓN O USO DE COMERCIO. ASIMISMO, NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA COMPENSACIÓN, REEMBOLSO O DAÑOS QUE SURJAN EN RELACIÓN CON: (A) LA INCAPACIDAD PARA UTILIZAR LAS APIS DE MARKETPLACE O LOS MATERIALES DE API POR CUALQUIER RAZÓN; (B) EL COSTE DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTIVOS; O (C) CUALQUIER INVERSIÓN, GASTO O DEDICACIÓN QUE LLEVES A CABO EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO O TU USO DE O ACCESO A LAS APIS DE MARKETPLACE O LOS MATERIALES DE API.

15. Limitaciones de responsabilidad.

NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS O LICENCIANTES SEREMOS RESPONSABLES ANTE TI DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, CONSECUENTE O EJEMPLAR (INCLUIDOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE PRESTIGIO PROFESIONAL, PÉRDIDA DE USO O PÉRDIDA DE DATOS) U OTRAS PÉRDIDAS, INCLUSO SI A NOSOTROS O A ELLOS SE NOS HA AVISADO DE LA POSIBILDIAD DE DICHOS DAÑOS. EN CUALQUIER CASO, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL DERIVADA DE ESTE ACUERDO, Y LA DE NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS, SE LIMITARÁ AL IMPORTE QUE NOS PAGUES REALMENTE SEGÚN ESTE ACUERDO, SI LO HUBIERA, DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES A LA RECLAMACIÓN.

16. Otros términos.

16.1 Contratistas independientes; Derechos no exclusivos. Tú y nosotros somos contratistas independientes, ninguno de nosotros es un agente del otro para ningún fin, y ninguno de nosotros tiene la autoridad para vincular al otro. Este Acuerdo no se interpretará como la creación de una asociación, empresa conjunta, agencia, empleo o cualquier relación entre tú y nosotros. Los derechos que te otorgamos en este Acuerdo son no exclusivos y nos reservamos el derecho de (a) desarrollar o haber desarrollado para nosotros productos, servicios, conceptos, sistemas o técnicas que sean similares a o compitan con cualquiera de los productos, servicios, conceptos, sistemas o técnicas que puedas desarrollar o utilizar en relación con las API de Marketplace o los Materiales de API y (b) alquilar, nombrar o prestar asistencia a desarrolladores o integradores de sistemas de terceros que puedan ofrecer productos, servicios, conceptos, sistemas o técnicas que sean similares a o compitan con las tuyas. Cada uno de nosotros tendrá la libertad de establecer nuestros propios precios para nuestros productos y servicios. De conformidad con lo convenido entre tú y nosotros, serás el único responsable del pago de todos los costes y gastos, de cualquier naturaleza, en que incurras tú o tus empleados en relación con el cumplimiento de tus obligaciones y el ejercicio de tus derechos en virtud de este Acuerdo o según cualquier acuerdo que suscribas con cualquier Vendedor u otro tercero.

16.2 Confidencialidad.

No revelarás Nuestra información confidencial durante el Plazo del API de Marketplace o en cualquier momento durante el período de 5 años posterior al final del Plazo de API de Marketplace. Sin embargo, no se te exigirá que mantengas la confidencialidad sobre cualquier información que pongamos a disposición en virtud de este Acuerdo y que: (a) esté o llegue a estar disponible públicamente sin el incumplimiento de este Acuerdo; (b) se pueda demostrar mediante documentación que se te ha dado a conocer en el momento en que la hayas recibido de nosotros; (c) se reciba de un tercero que no adquirió o reveló la misma mediante un acto ilícito o lesivo; o (d) se pueda demostrar mediante documentación que la has desarrollado de forma independiente sin referencia a nuestra Información confidencial.

16.3 Cumplimiento de normativas en material de importación y exportación. A la hora de utilizar las API de Marketplace y los Materiales de API, cumplirás todas las leyes y normativas de control de importación, reimportación, exportación y reexportación aplicables, incluidas las Normas de administración de exportaciones, el Reglamento sobre tráfico internacional de armas y los programas de sanciones económicas específicos de cada país, implementados por la Oficina de control de activos extranjeros.

16.4 Cesión. No cederás este Acuerdo, ni delegarás o sublicenciarás ninguno de tus derechos en virtud de este Acuerdo, sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Con arreglo a lo anterior, el presente Acuerdo tiene un efecto vinculante y se efectuará para el beneficio de las Partes, así como para el de sus sucesores y causahabientes. Podemos ceder este Acuerdo (o cualquiera de nuestros derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo): (a) a cualquiera de nuestras Afiliadas; o (b) en relación con cualquier fusión, consolidación, reorganización, venta de todos o prácticamente todos nuestros activos o cualquier transacción similar.

16.5 Cláusulas de no renuncia. La incapacidad por nuestra parte para aplicar cualquier disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia presente o futura de dicha disposición ni limitará nuestro derecho a aplicar dicha disposición en un momento posterior. Todas las cláusulas de no renuncia por nuestra parte deben estar por escrito para que sean efectivas.

16.6 Divisibilidad. Si alguna parte de este Acuerdo se considera no válida o inaplicable, las partes restantes de este Acuerdo seguirán teniendo plena vigencia. Cualquier parte no válida o inaplicable se interpretará de forma que se aproxime a la intención y el efecto de la parte original. Si dicha construcción no es posible, la parte no válida e inaplicable se separará de este Acuerdo, pero el resto del Acuerdo seguirá teniendo plena vigencia.

16.7 Significado de ciertos términos. Siempre que se utilizan en este Acuerdo, los términos “incluye(n)”, “incluyendo”, “p. ej.,”, y “por ejemplo” significan, respectivamente, “incluye(n), sin limitación”, “incluyendo, sin limitación”, “p. ej., sin limitación”, y “por ejemplo, sin limitación”. Cualquier determinación o actualización que podamos hacer, cualquier medida que podamos tomar y cualquier aprobación que podamos dar en virtud de este Acuerdo, la podemos hacer, tomar o dar a nuestra total discreción.

16.8 Inexistencia de terceros beneficiarios. Salvo lo expresamente establecido en este Acuerdo, este Acuerdo no crea ningún derecho de terceros beneficiarios en ninguna persona o entidad que no sea parte de este Acuerdo.

16.9 Responsabilidad fiscal . Tanto tú como nosotros seremos responsables, según lo que requieran las leyes aplicables, de identificar y pagar todos los impuestos y otros honorarios y cargos gubernamentales (y cualquier sanción, interés, y otros complementos) que se le impongan a esa parte sobre o con respecto a las transacciones y pagos en virtud de este Acuerdo. No se hacen pagos anticipados conforme a este Acuerdo.

16.10 Disposiciones varias . Este Acuerdo (incluidas las Políticas) representa el entendimiento completo de las partes con respecto al presente documento y sustituye a todas las declaraciones, entendimientos, acuerdos o comunicaciones anteriores o actuales entre tú y nosotros, ya sean escritas o verbales, en relación con el asunto de este Acuerdo.

17. Definiciones

“Identificadores y credenciales de cuentas” significa los ID de cuentas y un par exclusivo de clave pública/clave privada emitido por nosotros o una Empresa afiliada y que te permite acceder y utilizar las API de Marketplace o los Materiales de API.

Empresas afiliadas” se refiere a cualquier entidad que controle, o sea controlada por, o que esté bajo el control común de Amazon.

Red de Amazon” significa nuestro conjunto, así como el conjunto de las Empresas afiliadas, de instalaciones de centros de datos internos, servidores, equipos de redes y sistemas de software de host (p. ej., cortafuegos virtuales) que están dentro de nuestro o de su control razonable y que se utilizan para suministrar las API de Marketplace o los Materiales de API.

Servicios de vendedores de Amazon” significa un servicio prestado y gestionado por Amazon o cualquiera de sus Empresas afiliadas que es compatible con las API de Marketplace o los Materiales de API.

API” son las siglas de interfaz de programación de aplicaciones.

Materiales de API” se refiere a los Materiales que ponemos a disposición en relación con las API de Marketplace, incluidas las API, documentación relacionada, bibliotecas de software y otros materiales de apoyo, independientemente del formato.

“Aplicación” se refiere a una aplicación de software o sitio web que se interconecta con las API de Marketplace o los Materiales de API.

Contenido” se refiere a obras sujetas a derechos de autor según la legislación aplicable y contenido protegido mediante derechos de bases de datos según la legislación aplicable.

“Desarrollador” significa cualquier persona o entidad (incluido tú, en su caso) que usa las API de Marketplace o los Materiales de API con el fin de integrar o mejorar los sistemas de un Vendedor con las funciones y la funcionalidad a las que nosotros permitamos acceder a través de las API de Marketplace o los Materiales de API.

“Cuenta del desarrollador” significa la cuenta protegida por contraseña que ponemos a disposición de un Desarrollador.

“Número de cuenta del desarrollador” significa el número de identificación exclusiva asignado a la cuenta del Desarrollador.

“Usuario final” se refiere a cualquier parte que utilice una Aplicación de desarrollador.

APIs de Marketplace” se define en la Sección 1 de este Acuerdo.

Especificaciones de API de Marketplace” significa cualquier especificación técnica y operativa, protocolos de seguridad y otra documentación o políticas proporcionadas o puestas a disposición por nosotros con respecto a las API de Marketplace o los Materiales de API.

“Plazo de API Marketplace ” se define en la Sección 6 de este Acuerdo.

“Materiales” significa software, datos, texto, audio, vídeo, imágenes u otro Contenido.

Sitio del desarrollador de Marketplace” se refiere a los siguientes sitios web (y a cualquier sucesor o sustitución de dicho sitio web) para los siguientes Países elegidos, cuyas principales páginas web se encuentran actualmente situadas en:

País elegido

URL

Francia

developer.amazonservices.fr

Alemania

developer.amazonservices.de

Italia

developer.amazonservices.it

España

developer.amazonservices.es

Reino Unido

developer.amazonservices.co.uk

Nuestra información confidencial” significa toda la información no pública revelada por nosotros, nuestras Empresas afiliadas, nuestros socios comerciales, o nuestros o sus empleados, contratistas o agentes respectivos, que sea designada como confidencial o que, dada la naturaleza de la información o las circunstancias que rodean su divulgación, se deba entender de forma razonable que es confidencial. Nuestra Información confidencial incluye: (a) información no pública relativa a nuestro conjunto de o al conjunto de nuestras Empresas afiliadas o socios comerciales de tecnología, clientes, planes comerciales, actividades promocionales y de marketing, finanzas y otros asuntos empresariales; (b) información de terceros que nosotros o nuestras Empresas afiliadas o socios comerciales estemos obligados a mantener como confidencial; y (c) la naturaleza, contenido y existencia de cualquier discusión o negociación entre tú y nosotros o nuestras Empresas afiliadas o socios comerciales.

Información personal” significa toda la información identificable personalmente relativa a Vendedores y clientes y otros terceros, incluyendo, pero sin limitarse a nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, respuestas a encuestas y compras.

“Software público” se refiere a cualquier software, documentación o cualquier otro material que contenga o derive (en todo o en parte) de cualquier software, documentación u otro material que se distribuya como software libre, software de código abierto (p. ej., Linux), o modelos de licencia o distribución similares, incluyendo, pero sin limitarse a software, documentación o cualquier otro material autorizado o distribuido bajo cualquiera de los siguientes modelos de distribución o licencias, o modelos de distribución o licencias similares a cualquiera de los siguientes: (a) GNU General Public Licence (GPL) (Licencia pública general de GNU); Lesser/Library GPL (LGPL), o Free Documentation Licence (Licencia de documentación libre); (b) The Artistic Licence (p. ej., PERL); (c) Mozilla Public Licence (Licencia pública de Mozilla); (d) Netscape Public Licence (Licencia pública Netscape); (e) Sun Community Source Licence (SCSL); (f) Sun Industry Standards Licence (SISL); (g) BSD Licence (Licencia BSD); y (h) Apache Licence (Licencia Apache).

Políticas” significa términos, condiciones, políticas, directrices, normas y otra información del Sitio del desarrollador de Marketplace.

“Política de privacidad” significa la política de privacidad a la que se hace referencia actualmente en “ Aviso de privacidad “, pudiendo actualizarse de tiempo en tiempo.

Vendedor” se refiere a cualquier persona o entidad (incluido tú, en su caso) que está participando en uno o más de los Servicios de vendedores de Amazon.

Cuenta de vendedor” alude a la cuenta protegida con contraseña que ponemos a disposición de un Vendedor en apoyo de su participación en uno o más Servicios de vendedores de Amazon.

Información de transacciones” significa cualquier información, dato o contenido relacionado con cualquier Cuenta de vendedor, con cualquier cliente o con cualquier transacción procesada por o para Amazon o cualquiera de sus Empresas afiliadas o en cualquier sitio web.

Tus materiales” significa Materiales que usas en relación con las API de Marketplace o los Materiales de API, que haces que se interconecten con las API de Marketplace, o que nos cargas a nosotros.